_
_
_
_
_

Josep Carles Rius, elegido decano del Colegio de Periodistas

Josep Carles Rius fue ayer elegido por unanimidad de la junta de gobierno nuevo decano del Colegio de Periodistas de Cataluña. Rius, hasta ayer vicedecano primero de la entidad, accede al cargo tras la muerte, en la madrugada del pasado 4 de marzo, de Josep Maria Huertas Clavería, elegido en la votación de los colegiados celebrada en mayo del año pasado. Después de su nombramiento, el nuevo decano dedicó unas palabras de recuerdo a Huertas y afirmó que su gestión al frente de la entidad se centraría en la defensa de los valores que representaba el fallecido periodista.

Josep Carles Rius (Valls, 1956), subdirector de La Vanguardia y profesor de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, obtuvo 23 de los 24 votos de los miembros de la junta asistentes (tres excusaron su presencia) a la reunión extraordinaria convocada para elegir decano entre los seis vicedecanos con que cuenta el Colegio de Periodistas. El voto que le faltó fue el suyo propio, que se abstuvo de emitir al ser él el único candidato al cargo. El nuevo decano, que hasta ayer había ejercido el cargo en funciones, deberá revalidar su elección en una nueva votación de la junta que se celebrará dentro de tres meses, según establecen los estatutos de la entidad.

La periodista Àngels Barceló pasará a ocupar el puesto de primera vicedecana y la vacante de vicedecano dejada por Rius no se cubrirá. Sin embargo, sí accederá a la junta, en calidad de vocal, el candidato más votado de la lista ganadora de las elecciones del pasado mayo, la encabezada por Huertas, para cubrir así el número de miembros que debe tener el órgano de gobierno de la entidad, 28.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_