_
_
_
_
_

Ono promete beneficios este año tras reducir pérdidas un 92%

Ramón Muñoz

El presidente de Ono, Eugenio Galdón, prometió ayer que la cableoperadora será rentable por primera vez este año, tras reducir en un 91,7% sus pérdidas en 2006, hasta cerrar el ejercicio con unos números rojos de 39 millones de euros. El beneficio operativo (Ebitda) creció un 21,8%, hasta los 151 millones de euros.

Ono, que ya consiguió entrar en beneficios en el cuarto trimestre de 2006, está digiriendo aún la compra de una posterior fusión con Auna en 2005. Los ingresos de la operadora cayeron un 5,4% debido a la renuncia al negocio de acceso indirecto (por la red de Telefónica) en que se fundamentaba gran parte de la clientela de Auna.

El número de clientes de cable creció un 8,4%, hasta los 1,8 millones, de los que el 31% cuenta con triple play, es decir, el servicio conjunto de telefonía, acceso a Internet y televisión de pago. Pese a ello, el ingreso medio mensual por abonado cayó un 0,9% y se situó en 51,4 euros.

Galdón anunció que han rechazado pujar por Ya.com, la filial española de Internet de Deutsche Telekom puesta a la venta por la operadora alemana, porque quieren centrarse en el negocio de acceso directo. Ono tendrá su propia marca de telefonía móvil a finales de este año, aunque sólo ofrecerá este servicio a sus clientes de cable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_