_
_
_
_

CC OO y UGT ven negligencia en la muerte de dos obreros en Gandia

Los sindicatos CC OO y UGT coincidieron ayer en atribuir a una "negligencia" por carencias en las medidas de seguridad de la obra el posible origen del accidente laboral que causó la muerte, el pasado martes, de dos trabajadores de la construcción en Gandia. Los dos obreros, un joven de 24 años de origen boliviano y un hombre de 40 años vecino de Torrent, fueron sorprendidos por un desprendimiento de tierras en una zanja de dos metros y medio de profundidad. Estaban empleados en una subcontrata de la empresa adjudicataria de las obras municipales que están construyendo una pasarela peatonal en el barranco de Beniopa.

Una delegación de CC OO-PV y de MCA-UGT-PV visitó la mañana de ayer el lugar donde se produjo el siniestro. Las obras han sido paralizadas temporalmente. La zanja carecía de sistema de entibación, es decir, de algún tipo de apuntalamiento que evitara un riesgo de hundimiento o movimiento del terreno. La normativa establece que este tipo de cavidades "deben asegurarse con cajones metálicos o taludes", inexistentes en la zanja y en otras de la obra, denunció el secretario de Salud Laboral de FECOMA-CC OO, Francisco Velasco. La negligencia en este caso era todavía mayor, según CC OO de la Safor ya que en la zona había "terreno falso", una añadido de tierra y cascotes de una antigua ampliación del barranco. Además, mientras los dos obreros trabajaban en la zanja, una máquina excavadora operaba muy cerca del lugar.

Los representantes de UGT-PV exigen la apertura de una investigación de las circunstancias del trágico accidente, y que "se tomen las acciones legales pertinentes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_