_
_
_
_
_
Entrevista:Juan A. Castellanos | Director de Apple España | TECNOVIDAS

"Vista ha logrado acercarse a Mac X"

El director general de Apple en España, Juan Antonio Castellanos (Madrid, 1970), tuvo que reinstalar los programas de su ordenador hace siete años. "Fue antes de trabajar con Mac". Sin que le pregunten, asegura: "no es publicidad, es un hecho". Castellanos respondió a Ciberp@ís por email.

Pregunta. ¿Cuántos ordenadores emplea?

Respuesta. Dos, el del trabajo y el de casa para lo relacionado con mi vida digital: gestionar fotos, crear vídeos, DVD...

P. ¿Qué imagen ha elegido de salvapantallas?

R. De mi viaje de buceo a Maldivas: peces, fondos marinos, puestas de sol... Muy relajante y variado, cada 15 minutos cambia.

P. ¿Cuál es el último chisme tecnológico que ha comprado?

R. Un electroestimulador.

P. ¿Recuerda alguna catástrofe informática?

R. ¿Cercana?... no. Aunque alguna presentación de trabajo sin guardar que se pierde, sí que la recuerdo, y especialmente la cara que a uno se les queda.

P. Si el ordenador se estropea, ¿a quién llama?

R. Soy de los privilegiados que tiene a un experto a cinco metros, nuestro querido Jesús. Aun así, gracias a la materia prima con la que trabajamos, seguro que puede dar fe de que apenas le necesito.

P. ¿Qué aplicación del iPod le parece más original?

R. Me gusta el concepto shuffle (aleatorio). Es el modo en que más música escucho, te ayuda a descubrir la que tienes. Sencillo y efectivo. Jugar al Tetris en el aeropuerto tampoco me desagrada.

P. ¿Hace fotos con la digital?

R. Muchas, es un modo de recordar experiencias y compartirlas después en Internet, imprimiendo álbumes, DVD...

P. ¿Cómo es su relación con el teléfono móvil?

R. Cordial, en ningún caso de dependencia. Lo apago para dormir. El que necesita localizarme a esas horas sabe cómo... creo.

P. ¿Ha probado ya Vista?

R. Sólo alguna de las funcionalidades, y la verdad es que han conseguido acercarse un poquito más a Mac OS X, su fuente de inspiración. Pronto lanzamos nuestra próxima versión y los usuarios podrán comparar.

P. ¿Cómo sería Apple sin iPod?

R. Nos ha dado mucho, pero habíamos estado 26 años sin él. Y ahora nos preparamos para un futuro mejor con revolucionarios productos como Apple TV o el iPhone. ¡Qué locura, este mundo de la tecnología!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_