Sebastián, a un clic
El candidato socialista presenta su 'web', donde contestará a las preguntas de los cibernautas
"Hola, soy Miguel Sebastián y quiero que me conozcas". Esta frase es lo primero que puede leer en la flamante web del candidato socialista a la alcaldía de Madrid (www.miguelsebastian.es). Sebastián estrenó ayer su página virtual en un cibercafé improvisado en la sede socialista de Ferraz. "La página es accesible y divertida", aseguró el candidato durante el acto de presentación. Y es graciosa porque en breve colgará las "tomas falsas" del candidato durante sus intervenciones públicas.
La página cuenta con una colaboradora de altura. La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, se ha encargado de presentar la web mediante un video colgado en el portal donde insta a los internautas a participar de forma activa en la campaña con propuestas y recomendaciones. "Es el mejor instrumento para darle voz a los ciudadanos", aseguró De la Vega.
El aspirante quiere ser como el político demócrata estadounidense Barack Obama, que desde que presentó su candidatura a través de una videoconferencia por Internet, disparó su índice de popularidad y se ha convertido en uno de los favoritos para ocupar el salón oval de la Casa Blanca. Sebastián no llega tan lejos y se conforma con ser alcalde de Madrid, que no es poco.
La herramienta permite una comunicación directa entre el candidato y los internautas a través de un blog. Sebastián responderá desde la plataforma informática a las preguntas más valoradas por los cibernautas. "Con este instrumento pretendemos abrir una comunicación directa con los ciudadanos para construir entre todos un nuevo Madrid", afirmó el cabeza de lista socialista.
Siete informáticos han trabajado durante semanas para lograr un sitio "accesible a discapacitados", creado con software libre (programas informáticos cuya licencia es gratuita). "Es una página intuitiva y rica en contenidos", explicó uno de los diseñadores.
El portal cuenta con varios apartados. Las principales propuestas y compromisos electorales del candidato se encuentran a un sólo clic. Y tiene un rincón para las aportaciones de personajes ilustres. Sebastián explicó que el espacio virtual se irá llenando de contenidos conforme accedan usuarios y éstos enriquezcan la web. Para que sea conocida se emitirá una campaña de difusión, pero el candidato espera que "extienda rápidamente de boca en boca o de ciber a ciber".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.