_
_
_
_

La prioridad de Portugal

La comparecencia de la conselleira María José Caride sobre el AVE Vigo-Oporto, reclamada por los populares, enfrentó en el Pleno de ayer a los socios de gobierno con el PP, que reprochó a la titular de Política Territorial los 15 meses transcurridos desde que presentaron su solicitud. Caride aprovechó la ocasión para dar cuenta de los últimos avances del tren de alta velocidad, con dos argumentos principales. El primero, la reciente publicación del estudio informativo del tramo Vigo-Porriño, "fundamental" para el proyecto. El segundo, la prioridad que el Gobierno de Portugal le dio al enlace con Vigo en la cumbre hispano-lusa de Badajoz, en la que se equiparó con el tramo Lisboa-Madrid y se fijó la fecha de 2013.

El portavoz de infraestructuras del PP, Alejandro Gómez, reprochó la falta de "compromiso" y el escaso peso político de los presidentes Zapatero y de Emilio Pérez Touriño, que le han hecho perder a Galicia "un negocio anual de 17.000 millones de euros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_