_
_
_
_

El ex candidato del Centro Liberal crea otro partido en Orihuela

División de la división. El ex candidato del Centro Liberal de Orihuela a la alcaldía, Joaquín Ezcurra, defenestrado el pasado sábado por la ejecutiva de este partido que controla Jesús Ferrández, confirmó ayer que mantiene su intención de presentarse a las elecciones y que para ello creará un nuevo partido "de centro, liberal, con gente joven y con ganas de trabajar por la transparencia", dijo ayer el aspirante.

Ezcurra asegura contar con el apoyo de unos 400 militantes que se afiliarán y trabajarán con él en la nueva formación política, de la que todavía no han decidido las siglas con las que se presentará a las elecciones. El destituido candidato a la alcaldía fue muy crítico con la dirección ejecutiva del Centro Liberal que "me ha cortado las alas al ver que podía volar", declaró ayer en rueda de prensa. A su juicio, Jesús Ferrández, y los 17 miembros de la ejecutiva "que son familiares suyos y están puestos a dedo" continúan instalados en "el mangoneo y el oscurantismo". A su juicio, es "evidente" que la destitución del candidato a la alcaldía del Centro Liberal esconde "intereses ocultos dictados por intereses empresariales concretos".

Ezcurra lamentó que los responsables de la ejecutiva del Centro Liberal no ofrecieran "ni una razón objetiva" para destituirle ya que las "divergencias" y "críticas" que vertió el viernes pasado contra algunos dirigentes no son, para él, motivo suficiente para prescindir de un aspirante una vez que la campaña estaba diseñada y los carteles en la calle. "Me pusieron unas condiciones que no pude aceptar, ni en el método de financiación de la campaña ni en cómo organizar la agenda", dijo Ezcurra.

Las próximas elecciones municipales del 27 de mayor en Orihuela estarán marcadas por la división, y concurrirán más opciones que nunca. Si el PSPV-PSOE tendrá que competir con el Partido Socialdemócrata de Francisco García Ortuño, anterior candidato socialista que fue expulsado del PSPV, el Partido Popular, con mayoría absoluta en el gobierno, tendrá enfrente a tres grupos: el Centro Liberal, al nuevo partido de Joaquín Ezcurra y a la Agrupación Popular, del edil Miguel Ángel Robles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_