_
_
_
_
_

Markel Olano pide a su partido el fin de la polémica del 'caso Jauregi'

El País

El candidato del PNV a diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, pidió ayer a la militancia de su partido que se cierre definitivamente la polémica generada sobre el caso Jauregi -las supuestas irregularidades fiscales de su antecesor como candidato, Jon Jauregi- y no se alimenten "nuevas disputas" en los medios de comunicación.

Olano, quien participa de forma habitual en una tertulia en Euskadi Irratia, aprovechó ayer su presencia en las ondas para aludir a la crisis vivida en su partido, de la que él se ha convertido en protagonista obligado al sustituir a Jauregi como candidato tras la renuncia de este.

En coherencia con esa línea, Olano rechazó comentar las declaraciones que el jueves hizo el presidente peneuvista, Josu Jon Imaz, quien calificó de "absolutamente falsa" y una "cortina de humo" la denuncia penal que Jauregi presentó contra la Diputación, a la que acusaba de haber filtrado a medios de comunicación sus declaraciones de renta, denuncia que ha archivado el fiscal.

El nuevo candidato se mostró convencido de que las dudas sobre el caso Jauregi "se aclararán". "Tengo plena confianza en Jon Jauregi y en que su imagen se limpiará con el tiempo", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_