Detenido en Segovia uno de los delincuentes más buscados en Nueva York

La Guardia Civil ha detenido en Segovia a C. A. C. N., de 40 años, de nacionalidad dominicana, que estaba reclamado internacionalmente por el Tribunal de Condado de Nassau, del Estado de Nueva York, en Estados Unidos, presunto cabecilla de una banda de peligrosos delincuentes, que ha quedado a disposición de la Audiencia Nacional.

Según los investigadores, por las informaciones recibidas de las autoridades neoyorquinas y del consulado norteamericano en España, la actividad criminal del detenido se remonta al año 2003, en el que encabezaba una banda organizada de delincuentes, cuya especialidad eran los robos con violencia, secuestros, saqueo de pertenencias, vehículos y joyas, y el ataque con armas de fuego contra un hombre de negocios, al que tirotearon.

Considerado una de las personas más buscadas de Nueva York, los agentes hicieron especial mención a su catalogación de peligroso, violento y que podía estar armado, siendo conocido por la policía estadounidense por 16 identidades más, por lo cual y atendiendo a su peligrosidad, el Estado ofrecía una fuerte recompensa.

El arresto se llevó a cabo en el domicilio que el detenido tenía en Hontanares de Eresma (Segovia), a unos 11 kilómetros de la capital, tras un largo seguimiento que se inició al pasado 12 de enero, en el transcurso de una operación enfocada a desmantelar en la provincia segoviana una red de tráfico de drogas en la que identificaron a un ciudadano dominicano, que regentaba un bar de copas en la capital, como sospechoso de actividades delictivas. En el momento de la detención le fueron intervenidos varios teléfonos móviles, tarjetas prepago sin utilizar y una abultada cantidad de dinero en metálico, que no se ha especificado. En un registro posterior de su vivienda, se hallaron pequeñas cantidades de droga.

El detenido huyó de Estados Unidos suplantando la identidad de un hermano fallecido, y ha estado residiendo en España durante los tres últimos años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 09 de marzo de 2007.

Lo más visto en...

Top 50