Ronaldinho, casi seguro ante el Madrid
Al regreso de Liverpool, Ronaldinho no se entrenó con sus compañeros ni tampoco participó en el ensayo matinal de ayer por la mañana. El jugador alegó unas molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, lesión reflejada en un parte médico del club que, al tiempo, anunciaba unas pruebas por la tarde para determinar el alcance exacto de las dolencias. Finalmente, la resonancia magnética y la ecografía demostraron que el brasileño no sufre ninguna rotura, de manera que continuó con su tratamiento de fisioterapia y se preparó en solitario en las instalaciones del club.
Aunque inicialmente se mantiene como dudoso para el partido de mañana contra el Madrid, se supone que Ronaldinho figurará en la convocatoria que hoy facilitará Frank Rijkaard. No es una novedad que el gaucho falte a algunos entrenamientos posteriores a un encuentro y se reincorpore ante el próximo como ahora.
Mientras tanto, el proceder de determinados azulgrana ha sido cuestionado de forma velada desde fuera -Xabi Alonso declaró ayer: "En el Liverpool nos entrenamos como debe ser"- y desde dentro. Gudjohnsen, por ejemplo, denunció cierta falta de compañerismo en el equipo. Valdés y Xavi, sin embargo, respondieron ayer a las palabras del islandés. "En este equipo sobra compañerismo dentro y fuera del campo", argumentó el portero. El centrocampista y segundo capitán aseveró: "Las manifestaciones de Gudy no ayudan para nada a trabajar con tranquilidad".
Rijkaard podría recuperar el dibujo del 4-3-3 para recibir al Madrid. El técnico confía en la recuperación de Ronaldinho, que sólo se ha perdido un clásico: en los seis que ha disputado ha marcado cinco goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.