Pulido baraja la apertura de una oficina de Cajasol en el exterior este año
Cajasol, la caja resultante de la próxima fusión entre El Monte y San Fernando, se plantea dar un paso al exterior. El presidente de El Monte y futuro presidente de la nueva caja con sede en Sevilla, Antonio Pulido, anunció ayer esta posibilidad, que puede ser realidad incluso este año. Pulido, en una conferencia en el club Antares de Sevilla, detalló las líneas estratégicas de la nueva entidad, que está pendiente de la definitiva autorización para su constitución, prevista para esta primavera.
Pulido sostuvo que en el debate financiero acerca de la internacionalización de las cajas de ahorro "Cajasol no se va a quedar viendo este partido desde la grada", informa Efe. Añadió que la caja estará físicamente donde estén los clientes y citó como zonas de crecimiento los países del Este de Europa, Centroamérica y el Magreb.
Avanzó Pulido que Cajasol lanzará una nueva área de estudios que facilite a la red comercial y a la entidad en general pautas de comportamiento en los mercados de inversión y en el crediticio y de ahorro. Por ello, recordó que entre los proyectos está crear una banca por internet, una segunda marca que trabaje exclusivamente en la red y, de esta forma, tener presencia en provincias donde ahora El Monte y San Fernando carecen de oficinas.
También tiene previsto Cajasol crecer en el mercado interno con la apertura de más de 200 oficinas en los próximos años, de las que el 80% abrirán fuera de Andalucía, especialmente en Madrid y en el arco Mediterráneo. De la misma manera, aumentará la presencia en Extremadura y Castilla-La Mancha. En los próximos días Cajasol lanzará una primera fase de la nueva identidad corporativa en los medios de comunicación. Otro reto de Cajasol es aumentar la capacidad de influencia en empresas relevantes de Andalucía y de España sobre todo de sectores emergentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.