_
_
_
_

"Ser ciego y sordo es una bendición en Bagdad"

El director de la Biblioteca Nacional iraquí describe en su 'blog' el horror cotidiano

Saak Eskander, de 44 años, director de la Biblioteca Nacional de Irak, se afana desde finales de 2003 en reconstruirla esquivando explosiones en las calles de Bagdad, evitando ser secuestrado y realizando gestiones burocráticas para conseguir al menos seis horas de electricidad al día.

Aún le queda tiempo para llevar un diario en Internet para contar el horror cotidiano en una ciudad donde "ser ciego o sordo es una bendición". O recibir avisos como éste: "La señora M. ha llamado para decir que no viene porque una bala perdida ha matado a su hija". Cada hora mueren dos personas en Irak víctimas de la violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_