Scarlett Johansson lucha contra la pobreza

Scarlett Johansson se ha unido a Oxfam Internacional en su lucha contra la pobreza en India y Sri Lanka. Durante una visita de 10 días, la última musa de Woody Allen ha conocido los programas de educación y servicios de salud básicos que se desarrollan en estos países. La actriz también se ha reunido con mujeres que sobrevivieron a la violencia machista en India y con supervivientes del tsunami en Sri Lanka.

Scarlett, que colabora desde hace tiempo con esta ONG, se ha mostrado impresionada por la respuesta humanitaria dada por los cooperantes tras el tsunami del 26 de diciembre de 2004, y cómo se han logrado salvar muchas vidas.

"La visita me ha hecho darme cuenta de lo vital que es la educación en los países en desarrollo para sacar a la gente de la pobreza y darles un sentido de dignidad, de confianza en sí mismos y en su propia valía", ha dicho.

Para Oxfam, la participación de actrices y famosos en sus campañas es muy importante para atraer la atención de la opinión pública en sus proyectos contra la pobreza.

La actriz empezó su viaje con un encuentro con chicas jóvenes de una escuela rural financiada por Oxfam Internacional en Uttar Pradesh (India). Este proyecto ha permitido ayudar a más de mil niños pobres de la casta dalit, conocidos como "intocables".

En Delhi se reunió con mujeres supervivientes de la violencia machista que forman parte de la campaña Podemos de Oxfam Internacional. Más de 800.000 personas se han sumado a esta iniciativa para superar un tipo de violencia que afecta a millones de mujeres en Asia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 27 de febrero de 2007.