_
_
_
_

25 plataformas protestan por la "destrucción" de Granada

La coordinadora de plataformas ciudadanas Contra la destrucción masiva de Granada concentró ayer en la capital a varios cientos de granadinos y curiosos que se acercaron hasta la Fuente de las Batallas para participar en las actividades organizadas en protesta por la destrucción masiva. Este "acto lúdico-reivindicativo" -como lo calificaron algunos de los representantes de las 25 asociaciones que forman parte de la coordinadora-, es una iniciativa pionera en Granada, ya que es la primera vez que se reúnen todas las plataformas ciudadanas "para oponerse a la política destructiva del PP", explicó el portavoz de la Plataforma Granada o Nunca, Federico Salmerón.

El denominado Festival de Plataformas Cívicas en Puerta Real consistió en una serie de actividades y talleres que pretendieron "informar y hacer partícipes a los ciudadanos" sobre los "graves problemas" que acucian Granada, señaló Salmerón.

"Estamos cansados de tanta destrucción de los valores de nuestra ciudad, de tanta arrogancia y prepotencia de este Gobierno municipal y de su política hacia la ciudad y hacia los ciudadanos", manifestó Salmerón, quien instó al equipo de Gobierno a que cambien la situación "creando otra ciudad más vivible y respetuosa con el medioambiente".

Entre las actividades que se han organizado, destacaron los talleres para niños Escuela de Golf, de reparación de bicicletas o el de grafiti, además, de la música en directo. Representantes de la coordinadora, que está formada por la Plataforma para la Defensa de la Fuente de la Bicha, Granada Histórica, Vía Libre, Granada o Nunca, Granada al Pedal, y distintas asociaciones de vecinos y afectados, leyeron un manifiesto donde expusieron los motivos de la concentración.

Reivindicaciones contra la mercantilización, la actual gestión del urbanismo, las talas "indiscriminadas" de árboles, la "destrucción y abandono" de infraestructuras de movilidad y transporte público, la "agresión" al patrimonio histórico o la privatización de empresas municipales, fueron algunas de las quejas que manifestaron los convocantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_