Energía capitaliza la subida del crudo
El inesperado repunte que ha experimentado el IPC subyacente en Estados Unidos, en un contexto de fuertes subidas en el precio del crudo, ha mantenido anclados a los principales índices bursátiles norteamericanos a lo largo de la semana. La excepción ha sido el sector energía, se revaloriza más de un punto porcentual en las últimas cinco sesiones favorecido por la recuperación del precio del crudo. En el lado negativo, los sectores de salud e industria cierran la semana con retrocesos del 0,9% y 0,7%, respectivamente. A nivel empresarial, destaca la caída de Hewlett-Packard, más de un 4% en la semana, después de conocerse un nuevo descenso en el precio de sus productos. General Motors también ha sido una de las protagonistas en el lado de las caídas (-4%), lastrada por la posible compra de Chrysler al grupo Daimler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.