_
_
_
_
_

730.000 euros en créditos hipotecarios y seis inmuebles

El País

La SER ofreció ayer nuevos datos sobre los bienes patrimoniales de Jon Jauregi. Según la emisora, el candidato del PNV a la presidencia de la Diputación de Guipúzcoa tiene abiertos, con los ingresos declarados actualmente, créditos hipotecarios por valor de 730.000 euros -unos 120 millones de pesetas- contratados con una entidad bancaria guipuzcoana y con los que previsiblemente estaría haciendo frente al coste de sus propiedades inmobiliarias adquiridas en los últimos años.

La última declaración fiscal de Jauregi, de 2006, indica, según la información ofrecida por la SER, que el aspirante a diputado cobró 60.000 euros brutos, que, tras restar las desgravaciones fiscales, se quedan en unos 42.000 euros netos.

La emisora indicó ayer además que Jauregi es propietario de un sexto inmueble, que tampoco habría declarado. Se trata de un chalé con terreno en la localidad vascofrancesa de Ciboure, donde ya posee otro apartamento. Este chalé fue comprado por Jauregi el pasado 6 de octubre, según afirmó la SER.

En los últimos tres años, en los que Jauregi ha estado alejado de la política profesional y ha trabajado en varias empresas privadas, algunas de ellas cercanas a su partido, habría realizado la mayor parte de las compras de este patrimonio. Lo integran seis inmuebles, tres de los cuales no han sido declarados a la Hacienda guipuzcoana, precisamente los que se encuentran fuera del territorio, en Jaca (Huesca) y en Ciboure.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_