El homicida del metro de Barcelona y su víctima no se hablaron
El presunto homicida que anteayer fue detenido por arrojar a otro hombre a las vías del metro de Barcelona no parecía conocer a su víctima. Ni siquiera medió palabra antes de empujarle. David Z. G., de 29 años, se tapó la cara con una capucha al entrar a la estación de Navas. En el vestíbulo se cruzó con la víctima, de unos 40 años, pero no se saludaron. Ya en el andén, se dirigió rápidamente hacia él y, cuando el tren entraba en la estación, le dio un empujón.
Al contrario de lo que dijeron algunos testigos, la principal hipótesis de los Mossos d'Esquadra es que los dos hombres no tenían ninguna relación personal. Tampoco hubo entre ellos una discusión previa que pudiera explicar la agresión. Así se desprende de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del metro, que han sido analizadas por la policía.
El móvil del crimen sigue siendo una incógnita. El presunto homicida, que fue interceptado por varios transeúntes cuando intentaba huir, declarará hoy en comisaría y el sábado pasará a disposición judicial. No se descarta que tenga problemas psicológicos. La víctima -que no llevaba encima su documentación- ya ha sido identificada, aunque los Mossos no facilitaron ayer esta información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.