Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bazas de Aguirre para superar al Madrid

El plan del entrenador del Atlético incluye táctica, psicología y a Jurado

Javier Aguirre, entrenador del Atlético, cree que el partido que enfrenta a su equipo con el Madrid puede suponer un punto de inflexión esta temporada. "Son tres puntos vitales", asegura. "Tenemos ganas de reivindicarnos", pregona, convencido de que el Atlético puede abrir ante el Madrid la puerta de la Champions. Para eso tiene un plan, desvelado ayer frente a Capello, su homólogo y oponente mañana. Un plan que incluye táctica y psicología.

- Convencer a la plantilla de que no es un "desastre". Al Atlético le persigue el mote de El pupas. Aguirre lleva desde junio luchando contra el chascarrillo y contra la inconsistencia del Atlético en el Calderón. Aunque le cueste convencer a sus jugadores: "Con números en la mano les hemos dicho que no somos un desastre en casa. Somos el cuarto o quinto equipo de la Liga como locales, Los equipos se nos cierran y no hemos producido goles en un número acorde con las ocasiones generadas".

- Trabajar sobre todo el Madrid, no sólo sobre Guti. El Atlético sorprendió al Madrid en el Bernabéu, en la primera vuelta, con fuertes marcajes sobre Guti. Tapado el medio, el juego de los blancos se colapsó. "Los cuatro medios que puede sacar el Madrid son de gran calidad", explicó Aguirre. "Cualquiera de ellos me preocupa. Pero el Atlético ha encontrado confianza y seguridad. Se le dio importancia al marcaje sobre Guti, pero había que anular al Madrid al completo. Entonces le dimos importancia al trabajo de Mista sobre Guti, aunque en la segunda parte notamos el esfuerzo. Ahora hay que tener en cuenta que son otras circunstancias, otro aforo y otros jugadores".

- Juego abierto y sin 'trivote' con una plantilla "corta" . "Tras romperse Maxi y Petrov, que son extremos, tuvimos que buscar alternativas, y en ello estamos. Llevamos varios partidos sin estilo, con cambios de jugadores", dijo Aguirre. "Tengo una plantilla corta y me muevo en función de su estado. [Recuperar las bandas] es una posibilidad". ¿Apostar por Jurado y renunciar a usar tres medios refleja que se ha equivocado? "De errores están plagadas nuestras profesiones. Y no hay delito en asumirlos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de febrero de 2007