El Celta pasa a la siguiente ronda con un partido de trámite
Resulta difícil explicar qué sucede en Balaídos. El público soporta como puede al peor equipo de la Liga en casa y, sin embargo, ayer se sentó en la grada con el convencimiento de que el partido contra el Spartak era un trámite. Y lo fue. Es el ánimo europeo, un aire corajudo que hace que el Celta no haya perdido un solo partido continental en su campo en los últimos ocho años: 17 victorias y 4 empates desde 1998.
Los celestes salieron con fuerza desde atrás, con mucha autoridad en sus líneas, muy ordenadas. El juego se benefició de las lagunas del cuadro de Fedotov. Nené fue el protagonista por lo bueno y por lo malo. Mientras el grupo hilvanaba jugadas de gran precisión el brasileño desperdició un par de ocasiones nítidas. En la tercera, recibió un pase de Núñez, echó una gran carrera y se jugó el tipo con una vaselina brillante, artística, un balón imposible para Khomich pero espléndido para la vista. Tras el gol, los moscovitas perdieron su temple en busca del gol y dejaron tantos espacios en su defensa que el Celta pudo haber marcado media docena de goles si hubiera tenido un punta con más instinto como Baiano, ayer en el banquillo. El segundo gol, el de la tranquilidad, fue un zapatazo de Jonathan Aspas que parecía rendir a los de Fedotov. Un despiste de la defensa permitió el gol estéril de Titov a dos minutos del final.
CELTA 2 - SPARTAK DE MOSCÚ 1
Celta: Esteban; Aspas, Contreras, Lequi, Tamas, Ángel; Oubiña (Iriney m 55), Pablo García; Nené (Baiano m 90), Canobbio, Núñez (Gustavo López m 69). No utilizados: Pinto, Perera, Yago, Jorge Larena.
Spartak: Khómich; Jiranek, Geder, Kovac, Stranzl; Bystrov (Dzyuba m 46), Kalinichenko, Santos Mozart, Titov, Pavlyuchenko y Torbinskiy. No utilizados: Kowalewski, Boyarintsev, Pavlenko, Bazhenov, Sabitov, Shishkin
Goles: 1-0. M. 19. Nené. 2-0. M. 78. Aspas. 2-1. M. 87 Titov.
Árbitro: Laurent Duhamel. Sancionó a Mozart.
Unos 9.000 espectadores en el Balaídos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.