Antena 3 lidera el martes con el fútbol y 'House' supera por primera vez a 'Los Serrano'
Sin sorpresas. La Liga de Campeones triunfó por todo lo alto en su regreso el martes pasado a Antena 3 con el enfrentamiento entre dos grandes del fútbol europeo, el Real Madrid y el Bayern de Múnich. El choque, que finalizó con la victoria del equipo blanco por tres goles a dos, se ha convertido en la emisión más vista del año, tal como atestiguan los más de 7,5 millones de aficionados (7.615.000, 41% de cuota de pantalla) que siguieron el duelo. El primer partido de los octavos de final de la Liga tuvo su minuto de oro a las 22.29, con casi 10 millones de telespectadores (9.932.000) y casi la mitad de la audiencia (48,6%) que en ese momento veía la televisión. Estos registros permitieron a Antena 3 encabezar la clasificación de la jornada, después de 10 semanas en manos de Tele 5.
Una vez concluyó el encuentro, comenzó una igualada batalla por el liderazgo del horario estelar que se resolvió a favor de House. La ficción médica de Cuatro superó por primera a su máximo rival, Los Serrano (Tele 5). El episodio de estreno titulado El hijo del tío en coma batió el récord de la serie estadounidense en cuanto a número de espectadores con 4.120.000 adictos al doctor Gregory House. Esta carrera ascendente trae como contrapartida la caída de la serie protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda, que muestra ya síntomas de desgaste. En cuatro semanas, la ficción de Globomedia ha perdido casi 800.000 espectadores (778.000). Mientras que el capítulo emitido el 30 de enero reunió a 4.704.000 personas (24,3% de cuota), el del martes pasado no superó los cuatro millones (3.926.000, 21,9%). Los notables resultados de House continuaron con el segundo episodio (16,8%) y el tercero (20,7%).
En Antena 3, El peliculón plantó cara aprovechando el arrastre del fútbol y consiguió un poco más de tres millones (20,1%) con el filme de acción Transporter. La gran perdedora de la noche fue TVE-1. El drama romántico Cuando un hombre ama a una mujer, protagonizado por Andy García y Meg Ryan, consiguió tan sólo 1.784.000 espectadores y una irrisoria cuota (10,6%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.