Sánchez Asiaín deja el BBVA, que remodela el área comercial
Ignacio Sánchez Asiaín, hijo de José Ángel Sánchez Asiaín, ex presidente del BBV y del Banco de Bilbao, abandona el BBVA. Hasta ahora, Sánchez Asiaín era responsable de América del Sur, un área que en 2006 obtuvo un beneficio neto de 509 millones, un 34,4% más que el ejercicio anterior. Según fuentes de la entidad, este ejecutivo se marcha por motivos personales. Otras fuentes recuerdan que se barajó la posibilidad de que dejara el equipo ejecutivo del BBVA en la remodelación de 2005 (o incluso en la del año pasado), aunque parece que Francisco González, presidente del banco, ha pospuesto este cambio hasta ahora. En diciembre pasado se prejubilaron Vitalino Nafría y José María Abril (ambos ex BBV), junto con Manuel Méndez, procedente de Argentaria, que ahora preside la Fundación de Microfinanzas.
Con la marcha de Sánchez Asiaín, González integra las redes de banca comercial y de banca de empresas y corporaciones bajo una única dirección que estará a cargo de Juan Asúa, según publicó ayer el diario Deia. A partir de ahora, dentro del área de España y Portugal que dirige Jaime Guardiola desde diciembre de 2006, Juan Asúa es el único responsable de las redes de particulares y de empresas. Vicente Rodero será el nuevo responsable de América del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.