La nieve reaparece en la alta montaña de Lugo
La nieve volvió ayer a hacer de acto de presencia en la alta montaña de Lugo, especialmente en el municipio de Pedrafita, donde tuvieron que actuar las máquinas quitanieves tanto municipales como de los servicios de la Xunta de Galicia.
En la capital de esta localidad tan sólo cayó agua nieve, pero por encima de los 1.200 metros se consolidó una importante capa que impidió la circulación de turismos por el alto de Rubiais, situado también Pedrafita. Únicamente pudieron pasar los vehículos todoterreno y al menos una decena de turismos se vieron obligados a quedarse estacionados en los márgenes de esta vía local.
Donde no se registraron problemas significativos fue en las vías más importantes, como la carretera nacional sexta o la autovía A-6, por la que la circulación fue "totalmente fluida", según explicó el alcalde José Luis Raposo.
La Dirección General de Tráfico recomendó precaución a los conductores que necesitan utilizar la carretera local 633 (entre las localidades lucenses de Pedrafita y Palas de Rei) desde el kilómetro 1 al 19, por la nieve acumulada sobre la calzada. En este tramo fue obligatorio el uso de cadenas en el puerto de O Poio.
El Instituto Nacional de Meteorología pronostica para hoy en Galicia cielos muy nuboso en la mitad norte con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, localmente moderadas en el noreste, disminuyendo por la tarde a nuboso. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros y las temperaturas no sufrirán cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.