_
_
_
_
Fútbol | Internacional

El Bayern de Múnich pierde su segundo partido de tres con Hitzfeld

Ni siquiera la vuelta de Ottmar Hitzfeld al banquillo ha conseguido mejorar el ánimo y los resultados del Bayern de Múnich alemán, que se enfrentará esta semana al Madrid en los octavos de final de la Champions y que ayer perdió ante el modesto Alemannia Aachen (1-0). Los resultados conseguidos por Hitzfeld al frente del equipo son de lo más desesperanzadores para sus aficionados: en tres partidos ha logrado una victoria -por 1-0 ante el Arminia Bielefeld-, y dos derrotas, tras haber marcado un solo gol en 270 minutos.

En Alemania, hay cierto consenso acerca de los problemas a los que se enfrenta Hitzfeld. El primero no tiene solución, porque ya no podrá fichar hasta el verano: el vacío que ha dejado la marcha de Michael Ballack, fichado por el Chelsea, no ha sido cubierto por nadie, pese a los intentos de que su puesto fuera ocupado por el ex barcelonista Van Bommel, Deisler, que se retiró ante la plaga de lesiones que sufría, y Schweinsteiger. El segundo tiene que ver con los problemas defensivos del Bayern: Hitzfeld ha criticado públicamente al central Lucio por subir excesivamente al ataque y ha pedido a Kahn, su portero, "que vuelva a romper las puertas del vestuario", como en los viejos tiempos, esos en los que su autoridad sobre sus compañeros era incuestionable. Tercer problema: el nuevo entrenador todavía no ha encontrado una alineación tipo, un equipo ideal que se ajuste a su fútbol de presión y choque. En la delantera, por ejemplo, ha probado con tres dúos distintos. El holandés Roy Makaay y el paraguayo Roque Santa Cruz empezaron ayer el partido; Makaay y Podolski lo hicieron contra el Bielefeld; contra el Núremberg los titulares fueron Makaay y Pizarro.

Mientras el entrenador deshace el jeroglífico de su equipo, el Bayern se arriesga a quedarse fuera de los tres puestos que dan acceso a la Champions por primera vez en los últimos diez años. El equipo alemán, tras su derrota de ayer, marcha cuarto en la Bundesliga, a cinco puntos del Werder Bremen, que ocupa el tercer puesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_