Evolución mecánica
Porsche actualiza el Cayenne con cambios estéticos y nuevos motores más potentes
PORSCHE RENUEVA el Cayenne para hacer frente a los Audi Q7 y BMW X5, que acaban de llegar. El nuevo modelo mantiene casi intacta su línea, aunque recibe ligeros cambios estéticos. Pero las novedadades más importantes están en la mecánica, con motores más potentes. El 4×4 de Porsche saldrá a la venta en marzo con precios desde 57.251 euros (versión básica), 73.123 (S) y 118.307 (Turbo).
El nuevo Cayenne presenta una imagen más robusta y dinámica, y estrena faros y un parachoques delantero con nuevos intermitentes y tomas de aire más grandes que le distinguen del anterior. En la zaga son nuevos los pilotos, el parachoques y el alerón trasero, ahora más grande. Y la versión Turbo adopta un capó más abultado.
Los cambios más interesantes afectan a la mecánica y el comportamiento dinámico, que mejoran respecto al Cayenne anterior. Así, incorpora nuevos motores de inyección directa de gasolina, que tienen más potencia y menor consumo. La versión básica monta un 3.6 de 290 CV, que sustituye al anterior 3.2 de 250 CV y ofrece mejores prestaciones, sobre todo en recuperaciones en marchas largas. La versión media S equipa un 3.8 de 385 CV, con 45 CV más y gasta casi un litro menos: 14,9 litros frente a 15,8. Y el Turbo rinde 50 CV más, llega ya a 500 CV y acelera de 0 a 100 km/h. en 5,1 segundos, medio segundo menos. Pero el consumo medio se reduce en 0,8 litros (14,9).
El 4×4 de Porsche se ofrece ahora con las nuevas barras estabilizadoras activas PDCC (Porsche Dynamic Chasis Control), que incluyen un dispositivo hiodráulico y se endurecen en las curvas para reducir el balanceo de la carrocería. En cambio, se desconectan solas cuando se selecciona el modo off road para no penalizar el comportamiento en el campo. El PDCC es opcional (3.456 euros), y se si combina con las suspensiones neumáticas (3.187,20), que sólo vienen de serie en el Turbo, ayudan a ofrecer un comportamiento dinámico impecable en asfalto para un todoterreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.