Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol | 22ª jornada de Liga

Eto'o se negó a salir al campo

Desde el círculo central brindaron los jugadores azulgrana la victoria al público que asistió al Camp Nou. Tras charlar con ellos unos minutos en el vestuario, Rijkaard les piropeó en la sala de prensa. A todos, menos a uno.

"Eto'o ha calentado en la banda pero cuando debía entrar ha dicho que no quería salir", se lamentó el entrenador, en un tono muy serio. "Personalmente creo que es una lástima [que no haya entrado] porque cada minuto es importante para él. Vamos a esperar por qué; quizás cabe una explicación", dijo el técnico holandés que, dejando de lado este incidente, se mostró satisfecho con el juego del Barcelona. "La actitud del equipo, el espíritu, el ritmo y la presión en momentos determinados han sido buenas. El penalti que paró Valdés también fue muy importante. El equipo está creciendo", expuso Rijkaard, que se quejó de que el equipo no materializara en el marcador la superioridad ejercida en el césped. "Lo único es que, aunque jugando mejor, nos ha costado un poquito marcar la diferencia. El Racing se ha organizado bien; muchos otros equipos van a tener problemas para ganarle", convino el técnico, que dio entrada a Messi durante el segundo tiempo. "Estoy contento, claro. De la lesión no sentí nada", dijo Messi. "Dentro del campo intenté tocar y jugar. Ya había entrenado con el grupo y el pie no me molestó, aunque tengo que ir poquito a poquito", explicó el argentino, que alabó el partido de Ronaldinho. "Todos sabemos lo que Ronaldinho es y sabe hacer. Esperamos lo mejor de él".

Portugal, técnico del Racing, coincidió con Messi al considerar clave el 1-0: "Ronaldinho es un gran jugador y el gol le ha dado cierta moral aunque, hasta entonces, estaba bastante anulado", convino "Si hubiéramos transformado el penalti, habríamos visto otro partido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2007