'Yihadistas' reclutados en España se entrenan en Malí con Al Qaeda
La nueva base africana de Bin Laden supone la mayor amenaza para Europa
Bin Laden cuenta ya con uno de sus sueños más anhelados: un fiel aliado en África y una base próxima a Europa desde la que preparar nuevos ataques. Los informes de los servicios secretos revelan que en el desértico Sahel, zonas del norte de Malí como Kidal, Tombouctou y Gao han sido elegidas como base de descanso y entrenamiento de Al Qaeda y sus asociados argelinos del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que cuenta con numerosos militantes en España.
Estas mismas fuentes afirman que numerosos yihadistas captados en España por el GSPC ya están siendo entrenados allí en el manejo de armas, explosivos y venenos. Entre ellos figuran varios reclutados en Cataluña por Mbar el Jaafari, militante del GSPC detenido esta semana en Reus (Tarragona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.