_
_
_
_

El Unicaja, el más agraciado en el sorteo del 'Top 16' de la Euroliga

A diferencia de lo sucedido el curso pasado, el Unicaja, el último en clasificarse para la segunda fase de la Euroliga de baloncesto, el Top 16, resultó el equipo español más agraciado en el sorteo, realizado ayer en Barcelona. El azar colocó al cuadro de Sergio Scariolo en el grupo G, junto a Dinamo Moscú, Bennetton Treviso y Aris Salónica, rivales, en principio, asequibles. La fortuna no fue tan propicia con el Tau Cerámica, el Winterthur Barcelona y el DKV Joventut, los otros tres, que quedaron encuadrados en los grupos D, F y E respectivamente. Del Top 16, que se iniciará el día 14, saldrán los ochos conjuntos -los dos primeros clasificados de cada grupo- que disputarán los cuartos de final.

El Tau, único cabeza de serie, no debería tener muchos problemas para luchar por una de las dos plazas de acceso a los cuartos, pues comparte grupo con Maccabi, campeón en 2005 y 2004, Pau Orthez y Lottomatica. "El Lottomatica puede ser el tapado. Ha mejorado de forma espectacular", advirtió, no obstante, el técnico baskonista, Velemir Perasovic.

Más complicado lo tendrá el Barça, que ha caído en el grupo del máximo favorito, el Panathinaikos, junto al Efes Pilsen y el Prokom. "Es el peor grupo posible", lamentó el secretario técnico azulgrana, Zoran Savic; "tendremos que pelear por la segunda plaza con el Efes, un equipo muy difícil de ganar". A su favor, sin embargo, juega el calendario -acaba en el Palau Blaugrana frente a los griegos- y el cruce de los cuartos, si se clasifica.

Encuadrada con CSKA Moscú, vigente campeón, Olympiakos y Partizán, a La Penya le ha tocado el grupo más duro. "Es complicado, pero somos un equipo fuerte y no renunciamos a nada", dijo, optimista, el presidente verdinegro, Jordi Villacampa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_