_
_
_
_
Fútbol | 21ª jornada de Liga

Eto'o: "Rijkaard me preguntaba si estaba seguro"

Desde el banquillo, Eto'o sufría como nadie la impotencia de los barcelonistas. Gritos, palmadas de ánimo e incluso alguna corrección táctica. El camerunés había exigido más garra a su equipo y decidió dar ejemplo desde el banco después de más de cuatro meses de descanso obligado tras la rotura de menisco sufrida en Bremen. Sin ninguno de los dos astros sobre el césped y con Iniesta también en la suplencia, el Barça presentaba una imagen comatosa. Rijkaard, obligado por la necesidad, decidió en el minuto 65 recurrir al albaceteño y mandó calentarse a Eto'o para ofrecerle sus primeros minutos y, sobre todo, enmendar la nula capacidad goleadora de los titulares. A falta de seis minutos y tras conversar con Rijkaard, el camerunés sustituyó a Deco ante los aplausos de la grada, especialmente de la parroquia azulgrana, que coreaba el nombre del africano como si de un mantra salvador se tratase. Eto'o regresó a la cancha después de 130 días de ausencia.

"Sabía que iba a jugar y más o menos en qué momento", argumentó; "estaba tranquilo y los compañeros me lo han puesto fácil, pero el míster no paraba de preguntarme si estaba seguro". "Más que con el resultado, me quedo con la actitud del equipo", añadió; "llevábamos unos días que no éramos el Barça". Y remachó: "Poco a poco, iré cogiendo el ritmo y espero jugar más el domingo. Pero no vamos a ir con prisa porque mi carrera también está en juego. Me han dicho los médicos que tardaré un año en coger mi tono muscular habitual".

El Barça necesita la mejor versión de Eto'o porque ya lleva más de dos meses sin ganar en cancha ajena. Su última victoria en la Liga lejos de su estadio se remonta al 19 de noviembre en Mallorca.

Pese a todo, Rijkaard buscó ayer los aspectos positivos del conjunto alabando la capacidad de pelea y la intensidad. "Hemos tenido una buena actitud en un campo complicado y contra un buen equipo", resumió el entrenador del Barça. "Sumando las ocasiones de ambos equipos, creo que hemos llegado más y con algo de suerte podíamos haber ganado", convino. Para el entrenador holandés, el partido destacó por su "ritmo" y por la entrega de los jugadores, de los que aseguró que habían "luchado mucho para buscar un buen resultado": "Un encuentro complicado de analizar con dos equipos que se han cerrado bien". Deco, mientras tanto, enfatizó. "Poco a poco, nos vamos pareciendo al Barça".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_