Un concurso de Cuatro busca talentos musicales

Cuatro pone en marcha la versión española de X Factor, un concurso de búsqueda de talentos musicales que arrasa en medio mundo y del que han salido fenómenos mediáticos como el cuarteto lírico Il Divo. Actualmente se emite en la cadena estadounidense NBC y en la ITV 1 británica. El nuevo formato es ya un referente de éxito en países como Reino Unido, Holanda, Francia, Estados Unidos, Colombia o Bélgica. Una de sus características especiales es que está abierto a todos los públicos. A partir de 16 años, no pone límite de edad a sus concursantes.

Este ambicioso programa estará producido por Grundy Producciones (Suárez y Mariscal, ¡Oído, cocina!). En las próximas semanas, comenzará el proceso de selección en distintas ciudades españolas, que pretende encontrar participantes con "ese factor indefinible que convierte a un cantante en artista", según un comunicado de la cadena generalista de Sogecable. Tres reconocidos profesionales de la industria musical recorrerán España a la caza y captura de candidatos. También actuarán como tutores, orientadores y jueces, y serán los responsables de dirigir sus pasos. Por tanto, serán los causantes de sus logros y fracasos. Estos jueces serán las caras del programa y de ellos depende su credibilidad y éxito.

Simon Cowell es el artífice y creador de X Factor, y jurado en su versión para el Reino Unido. También es parte importante en el éxito de American Idol, la versión en la estadounidense cadena Fox de Operación Triunfo. Este productor discográfico de origen británico es arrogante, directo y no se corta a la hora de criticar a los aspirantes. Desde hace cinco años, Cowell desempeña el papel de duro, un rol antipático que en la última edición de OT (Tele 5) ha representado el creativo publicitario catalán Risto Mejide.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 03 de febrero de 2007.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50