_
_
_
_
Reportaje:

Woody quiere a Penélope

La actriz española protagonizará el nuevo filme que el director neoyorquino rodará en Barcelona

Penélope Cruz va a ser la nueva estrella de Woody Allen. Era un secreto a voces desde hace meses del que nadie se atrevía a hablar. Y menos que nadie la propia Cruz. La actriz española, que ayer viajó a Los Ángeles después de siete días en Madrid -donde recogió el Goya por su papel en Volver-, no dijo una sola palabra durante su estancia en España, a pesar del interés y las continuas preguntas de los periodistas. "No puedo decir nada. De verdad, no voy a hablar de ello", ha repetido una y otra vez. Finalmente, ha sido el propio Woody Allen quien ha desvelado la historia a un periodista norteamericano en el transcurso de una gala benéfica en Nueva York.

El filme todavía no tiene título. Será una comedia dramática con producción española de Mediapro, y se rodará el próximo verano en Barcelona y en algún otro lugar aún por determinar. Ni el propio productor, Jaume Roures, quiso ayer dar muchos datos sobre esta película. Sólo dijo que era una historia de unos jóvenes norteamericanos que llegan a Barcelona. En el filme está previsto que participe algún otro actor o actriz española, aún sin confirmar. El filme -"que contará con un presupuesto de película americana", según Roures- se rodará en inglés y español. El guión no está aún terminado, según el productor, ya que el director se encuentra en pleno proceso de montaje de El sueño de Cassandra, la película que acaba de rodar con Colin Farrel, Ewan McGregor y Tom Wilkinson.

"Woody Allen es muy estricto a la hora de dar información sobre sus filmes y no voy a ser yo quien rompa ese deseo", se escudó Roures, en conversación telefónica con este periódico.

Tras años de trabajar en Nueva York, Woody Allen le ha cogido gusto a Europa. Empezó tímidamente en 1996 con Todos dicen I love you, musical en el que rodó algunas memorables escenas en Venecia y París. Posteriormente decidió rodar íntegramente en Londres Match Point. Y la experiencia ha sido tan buena y exitosa que el realizador ha trabajado sus dos últimos filmes también en la capital británica, Scoop y El sueño de Cassandra.

La próxima ciudad europea elegida por Allen será Barcelona, donde Penélope Cruz, la primera actriz española candidata a un Oscar de Hollywood, tendrá un nuevo reto profesional.

Woody Allen, en una imagen de 2005, y Penélope Cruz, el pasado año en Los Ángeles.
Woody Allen, en una imagen de 2005, y Penélope Cruz, el pasado año en Los Ángeles.EFE / AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_