_
_
_
_
_

Protesta en Alicante por el retraso de las obras de la Vía Parque

Alrededor de un centenar de personas se manifestaron ayer en Alicante en protesta por el retraso de las obras de la Vía parque, una circunvalación clave para aliviar el tráfico en la ciudad. El acto fue una iniciativa de la Plataforma por la Movilidad Sostenible de L'Alacantí, entidad que integra a colectivos vecinales y ecologistas de la comarca.

La plataforma considera "vital" que se priorice por parte del Ayuntamiento y de la Consejería de Infraestructuras la finalización de esa vía interurbana y que, además, se incluya un carril bus independiente de la calzada, una plataforma tranviaria y un carril bici a lo largo de todo su trazado.

Los colectivos cívicos resaltan la importancia de la Vía Parque que incluye accesos a tres grandes centros comerciales donde se concentran los mayores problemas de tráfico en las horas punta. "El disponer de un transporte público eficaz como el tranvía y el autobús en calzada independiente para acceder a esos tres grandes centros comerciales disuadiría del uso del vehículo privado a los ciudadanos", recoge un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_