_
_
_
_
_

Nueva campaña para controlar el uso del teléfono móvil al volante

El País

La Ertzaintza y las policías locales de las tres capitales vascas y de otros municipios de la comunidad pondrán en marcha a partir de mañana un nueva campaña de control del uso del teléfono móvil durante la conducción. La policía vasca ya desarrolló el pasado mes de septiembre una iniciativa similar.

La campaña incluye un incremento de la vigilancia sobre los conductores y la difusión de mensajes de concienciación. La Ertzaintza, que realiza cerca de 2.000 denuncias al año por este motivo, utilizará vehículos camuflados para descubrir este tipo de infracción. Entre los mensajes que se emitirán destaca el de que hablar por el teléfono mientras se conduce multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente, implica dejar de ver casi la mitad de las señales de tráfico o recorrer hasta 100 metros sin control cuando se circula a 120 kilómetros por hora.

Uno de cada cuatro conductores reconoce que en algunas ocasiones suele hablar por el teléfono móvil mientras conduce, si bien sólo el 15% dispone de dispositivo de manos libres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_