29 heridos tras incendiarse un piso en Sevilla
Los bomberos rescataron a siete vecinos que quedaron atrapados en la azotea del edificio
Un total de 29 personas resultaron heridas por inhalación de humo, en la madrugada de ayer, en un incendio declarado en el número 5 de la calle de Bolonia, en el barrio sevillano de Los Bermejales. El siniestro se originó en una vivienda de la planta baja, en la que estaba un matrimonio. Una cortina ardió al contacto con una estufa y dio comienzo al fuego. Este inmueble y el ubicado inmediatamente arriba sufrieron daños importantes.
Veintidós de los 29 heridos recibieron, posteriormente, el alta médica en los hospitales en los que ingresaron. Entre los 29 heridos había dos bomberos del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios.
El incendio se declaró cuando una cortina prendió al contacto con una estufa. En el momento del siniestro, estaba en el piso un matrimonio. Sus dos hijos estaban ausentes, según indicó un vecino. Una de las dos personas que estaba en la casa intentó sofocar las llamas zarandeando la cortina. Esto originó la propagación del fuego hasta que el humo se extendió y se elevó por la escalera como si de una chimenea se tratase, según señalaron fuentes del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios.
El humo se extendió por todo el edificio. Muchos vecinos salieron a la calle, otros se quedaron en sus casas y un grupo de siete decidió ir escaleras arriba por el interior para salir por la azotea. Sin embargo, al llegar a la puerta de la azotea descubrieron que ninguno de ellos tenía la llave, por lo que se vivieron momentos de angustia, ya que no podían salir al exterior ni bajar ante el avance del humo que había tomado las escaleras como vía natural de escape.
Algunos de los vecinos desfallecieron por la inhalación del humo y sólo la rápida actuación de los bomberos permitió el rescate de los atrapados.
Un total de 17 heridos fueron trasladados al hospital Virgen del Rocío, seis al hospital de Valme y cuatro al hospital Virgen Macarena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.