_
_
_
_

Feijóo sostiene que el "desgobierno" de Galicia supera "las mejores épocas del tripartito catalán"

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, elevó ayer el tono de sus críticas contra el Gobierno de Emilio Pérez Touriño asegurando que "ni en las mejores épocas del tripartito catalán hubo el desgobierno que hay en Galicia" en estos momentos.

Al término de una reunión del grupo parlamentario dedicada a preparar el reinicio del curso político, y apenas unas horas antes del debate que tendrá lugar hoy en el Parlamento para decidir si se convoca un pleno extraordinario en torno a la supuesta fuga de empresas y a los problemas que atraviesa el sistema sanitario gallego, Feijóo se extendió en sus reproches a la gestión del Ejecutivo.

A la acusación de falta de liderazgo de un presidente que no manda sobre una parte de su Gobierno, Feijóo sumó ayer la "esquizofrenia política" que en su opinión demostró la actuación del candidato socialista a la alcaldía de Vigo acudiendo a Madrid para conocer los planes de Fomento sobre el AVE, lo que revela su falta de confianza en la conselleira de Política Territorial y en el propio Touriño. Y la polémica -negada por sus protagonistas- que supuestamente ha envuelto a la conselleira de Vivenda y al presidente en torno a la posibilidad de establecer un impuesto sobre las viviendas deshabitadas. Por no hablar, añadió, de Navantia o de la sanidad. Son ya 18 meses de "contradicciones" durante los cuales "lo más habitual ha sido el desacuerdo". Touriño, subrayó, debería empezar a "tomar en serio el país" y "poner orden".

En ese contexto, el PP afronta el nuevo curso político -el 1 de febrero comienza el segundo período de sesiones- con la intención de suplir, en palabras de su líder, la "inactividad" del Gobierno en materia legislativa. Según Feijóo, el Ejecutivo sólo ha presentado 12 proyectos de ley en lo que va de legislatura, una cifra muy inferior al compromiso suscrito por PSdeG y BNG. Si se cumpliese el programa del Gobierno, señaló, ya deberían estar en trámite 36 proyectos de ley.

Por esta razón, aseguró, el PP asumirá el "compromiso de impulsar el trabajo parlamentario" presentando una proposición de ley al mes. Las tres primeras iniciativas de esta nueva estrategia popular se ocuparán de juventud, deporte y voluntariado.

El presidente del PP criticó también la forma en que el Gobierno está respondiendo las demandas de información de su grupo y que considera no sólo insuficiente, sino una "falta de respeto" al Parlamento y una muestra de "prepotencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_