Mijatovic: "Hemos fallado todos"
Los viejos tribunos de Chamartín, acodados en los bares, en las marisquerías, en los restaurantes de la calle Fleming, hablaban en estos días de los delanteros del Madrid y lanzaban imprecaciones entre caña y caña.
- "¡Van Nistelrooy es más malo que una maldición divina!", juzgaba uno.
-"¿Higuaín? Higuaín [hermano mayor del delantero del Madrid] juega en Nueva Chicago. Ése sí que mete goles", decía otro.
De pronto, del bullicio surgió un contertulio ilustre. Todos callaron para oírle. Era Alfredo di Stéfano, el pontífice del madridismo, que sólo emite veredictos contrastados.
-"El bueno es Ronaldo. Ése sí que es bueno", sentenció.
En la calle, las opiniones no son unánimes. Ronaldo se va del Bernabéu sin que el público le haya considerado nunca un héroe propio. Sin embargo, su reputación es tan grande que condiciona cualquier consideración. En las oficinas del estadio, los especialistas a sueldo del Madrid tampoco lo tuvieron claro. Pedja Mijatovic, el director general de fútbol, admitió el miércoles que el prestigio del brasileño era tan abrumador que ni él ni Capello se atrevieron a venderlo en el verano por temor a meter la pata.
"No quisimos dejarle marchar y apostamos por él", dijo Mijatovic. "Imagínate, ¿qué clase de director deportivo sería yo, o Fabio Capello como entrenador, si le dejamos marchar sin probarlo? Tener a Ronaldo en un equipo es un privilegio. Él ha tenido problemas el año pasado, un Mundial donde su selección no hizo nada importante, y luego se ha lesionado y lo han tenido que operar de la rodilla... Había que probarlo".
La prueba, a juicio de los técnicos, resultó un chasco. En la Liga Ronaldo fue titular en dos partidos, contra el Celta y contra el Recreativo. Los dos partidos se jugaron en el Bernabéu. Los dos se saldaron con derrotas y un saldo goleador de 5-1 en favor de los contrarios. Capello no perdona.
"En estos últimos meses hemos fallado en algo", prosigue Mijatovic. "No hay que buscar culpables. Todos hemos fallado un poco y ahora se presenta la posibilidad de que [Ronaldo] pueda salir. Muy bien. Pero no queremos desprendernos de él sea como sea. El club tiene que defender sus intereses, y el jugador los suyos. Si la oferta del Milan nos satisface estamos dispuestos a tratarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.