Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Quintero regresa a La Primera con una entrevista a Farruquito

Jesús Quintero inaugura esta noche un nuevo programa en Televisión Española con una entrevista al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, que ingresó el pasado 16 de enero en el Centro Penitenciario de Sevilla para cumplir una condena de tres años de cárcel por el atropello mortal de Benjamín Olalla. La noche de Quintero se estrena a las 22.00 en La Primera.

Quintero explicó ayer que el nuevo nombre del programa obedece al cansancio de utilizar otras identidades. Quintero regresó hace un año a TVE con el programa El loco de la colina. "Estoy cansado de ser el loco de la colina, el perro verde, el lobo estepario o los ratones colorados. En este nuevo programa quiero asumirme en lo que soy. Quiero ponerme ante las cámaras como Jesús Quintero, a pecho descubierto y sin máscara de loco, de lobo o de ratones colorados. Por primera vez utilizo mi apellido", dijo. "Me gustaría que el programa tuviera personalidad, estilo, fuerza, sinceridad, control y, si es posible, magia. Me gustaría tener grandes exclusivas, hacer algunos cara a cara con dos personas y conmigo, buscar algunas entrevistas emocionantes a los inmigrantes o a los juguetes rotos", comentó. Asimismo dijo que esta vez no ha contado con los "personajes frikis", porque "intento huir de las fórmulas fáciles para conseguir audiencia".

Quintero señaló que Farruquito le había concedido la entrevista, después de recibir propuestas de muchos medios de comunicación, porque "deseaba hablar y defenderse antes de entrar en la cárcel". "Es mentira que yo le haya dado 20 millones [de pesetas] a Farruquito como se ha dicho", afirmó. "Hablo y presento desde mi total independencia. Nunca estuve pringado en nada. Nunca pertenecí a un partido político", agregó.

Para su regreso del año pasado a Televisión Española, Jesús Quintero también anunció un invitado polémico, el ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas, que finalmente cayó del cartel "por falta de tiempo", según la productora.

En este primer programa también entrevistará a los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith. Quintero hablará, asimismo, con el ensayista Antonio Escohotado y con Coto Matamoros sobre la mentira.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de enero de 2007