Renfe se plantea billetes mixtos Madrid-Barcelona con aerolíneas
Vaya en tren y vuelva en avión. O viceversa. Renfe se muestra abierta a llegar a acuerdos con aerolíneas para ofrecer billetes combinados entre Madrid y Barcelona cuando se ponga en servicio el tren de alta velocidad entre ambas ciudades, según explicó ayer el director de larga distancia de la operadora ferroviaria, Abelardo Carrillo.
En 2008, se prevé que el viaje lleve 2,5 horas en vez de las cuatro horas actuales, lo que haría temblar las cifras del puente aéreo. Renfe prevé captar viajeros de avión y generar nueva demanda en esa ruta, si bien no desvela cuántos pasajeros tienen previstos. En la actualidad, según Renfe, la cuota de mercado del tren es del 13% frente al avión en la ruta Madrid-Barcelona, mientras que el AVE copa el 84% en la de Madrid-Sevilla. En ésta, el número de pasajeros sigue creciendo en ambos modos de transporte: un 5% más en 2006 en el AVE y un 3,3% en avión, según datos de AENA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.