_
_
_
_
Tenis | Open de Australia

"Si piensas mucho, no juegas bien", avisa 'Mano de Piedra' González

Fernando González, adversario hoy de Rafa Nadal, se enfrentó a su entrevista más difícil el día que se sentó frente a un periodista de cinco años. Esa mañana, protagonista de un programa escolar, González tuvo que hablar de religión: "No soy de los que va a misa todos los domingos. No soy el más fiel seguidor. Pero creo". Y del matrimonio: "Es mejor convivir un tiempo antes de casarse, pero en esto las mujeres mandan". Y de las drogas: "Ese tema es una lata. Cada vez hay más gente adicta y la droga te mata". Terminado el interrogatorio, despidió con una sonrisa al chaval y fue a entrenarse quizá pensando que aquella conversación formaba parte de sus responsabilidades como ídolo nacional chileno: ganó una medalla de oro en dobles y una de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Y desde el lunes, al derrotar al estadounidense James Blake, ya ha llegado a los cuartos de final de todos los grand slams, lo que demuestra su capacidad de adaptación a cualquier superficie.

La importancia de Mano de Piedra González en Chile se refleja en su frenética actividad publicitaria. Últimamente, se dedica a los anuncios de palta, el aguacate chileno: "Es totalmente irresistible cuando la veo molida y arriba de un pan", dice antes de reconocer que no tiene ni idea de a cuánto está el kilo: "Mi mamá lo compra". González, sin embargo, se hizo un nombre en esto del tenis entrenándose en Estados Unidos. De entonces guarda su buen inglés, derrotas y un recuerdo: "Jugué mi primer campeonato a los seis años y me ganaron fácilmente. Al que me ganó todavía lo veo de repente".

Ahora, el tenista chileno, futbolero y "colocolino de corazón", el jugador que ha limpiado el cuadro al deshacerse del australiano Lleyton Hewitt y de Blake, se mide a Nadal. Y a Mano de Piedra, que ha ganado peso en el circuito en la misma proporción que lo ha perdido sobre la báscula, no le tiembla el pulso. "Me siento muy bien. Quizá esté jugando el mejor tenis de mi carrera", afirma. "Las semifinales están a un partido y yo estoy preparado", insiste; "estoy muy relajado en la pista, disfrutando, sin importarme lo que pase. Cuando piensas mucho, no juegas bien. Y yo sólo pienso en ganar todos los puntos. Siento que puedo ganar a cualquiera, aunque Rafa tiene mucho poder y es un gran competidor que impone su físico. Pero yo tengo mejores tiros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_