_
_
_
_
_
Fútbol | Partido aplazado en la 15ª jornada de Liga

Luis Fernández ha utilizado 24 jugadores en cuatro partidos

La llegada de Luis Fernández al banquillo bético en pleno parón navideño fue una noticia que no incomodó a casi nadie. El cambio de proyecto sentó bien. Sin embargo, al mes de su llegada y cinco partidos después, las decisiones del entrenador abocan más al despiste del personal que a otra cosa.

Una de las primeras frases del nuevo técnico del Betis fue la de que para él no existen titulares ni suplentes. En un principio, ante la necesidad de conocer a la plantilla, pareció hasta normal que tan sólo dos jugadores, cinco tras los cambios, repitieran en el once titular de la ida de los octavos de final de la Copa contra el Madrid (0-0) en Heliópolis con respecto al precedente partido de Liga contra el Celta (1-0). En el partido liguero contra Osasuna en Pamplona (5-1), regresó en parte al equipo que sacó contra el Celta. Tan sólo Contreras y Arzu jugaron los tres encuentros desde el inicio. Al cuarto partido, la vuelta de la eliminatoria copera en el Bernabéu (1-1), ya no quedaba ninguno. Para este encuentro incluso alineó como titulares a los jugadores del filial Juande e Isidoro. En total 24 jugadores en cuatro encuentros. En el quinto, frente al Racing (1-1) en Sevilla, ya no le quedaban fichas que mover.

Pero las variaciones no se han limitado a los peones, también el tablero ha variado. Así apostó por mover de sus puestos a jugadores como Miguel Ángel, que no ocupaba el lateral derecho desde su etapa en el filial barcelonista. Arzu ha jugado en dos ocasiones como central y en otro par como centrocampista, Assunção ha sido medio centro y media punta, y Wagner ha pasado del interior a la media punta. En la portería, Contreras participó en los dos primeros encuentros de Liga y en el de Copa disputado en Heliópolis. La táctica también ha variado casi cada jornada. Luis Fernández inició su andadura contra el Celta con un 4-2-3-1, utilizó el 4-4-2 en el Reyno de Navarra y regresó al sistema de doble pivote frente al Racing. En Copa, la principal novedad fue el 4-3-3 usado en la ida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_