_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sobornos, fechorías y mentiras

Una espléndida escenografía portuaria, un tanto a lo Georges Simenon, acoge un montaje en el que Rafael Calatayud juega con la imagen del golfillo cinematográfico, aunque ese imaginario, muy propiamente basado en uno de los Moliêre más picarescos, debe mucho al desarrollo del cómic de los años cincuenta así como al cierto cine francés de mediados del siglo pasado.

Referencias al margen, Rafael Calatayud consigue un montaje muy dinámico, muy movido, así como muy nervioso, donde las trapacerías del protagonista se suceden sin descanso en un despliegue que remite una y otra vez a actitudes muy de actualidad. Martín Cases está muy convincente en su Scapin, muy suelto, muy seguro a reforzar con sus gestos su sinfonia de engaños y fechorías. El resultado es una comedia que nada tiene de ligera, pese a las apariencias, en poco más de hora y media que sabe a poco.

Los enredos de Scapin

De Molière, en versión de Juli Leal. Intérpretes, Martín Cases, Pepe Miravete, Juansa Lloret, Manuel Ochoa, Juanfran Aznar, Elisabeth Sogorb, Manuel Hernández, Gema Segura, Susi Herrero, Miguel A. García. Vestuario, Alejandro Sáez de la Torre, Por fin! Iluminación, Juanjo Llorens. Espacio escénico, Paco Azorín. Selección musical y dirección, Rafael Calatayud. Una producción de Teatre de la Generalitat. Teatro Rialto. Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_