_
_
_
_
Crónica:Balonmano | Mundial de Alemania
Crónica
Texto informativo con interpretación

España pone en evidencia sus desajustes

El equipo de Pastor debuta con una sufrida victoria frente a Egipto

Para una selección que defiende el título mundial, el primer partido no suele resultar fácil. España entró en competición en Alemania y evidenció que hay todavía muchas cosas por ajustar tanto en su línea defensiva como en el ataque. La selección de Pastor no funcionó. Jugó mal, pero algunas de sus individualidades acabaron por concretar una victoria sobre Egipto que puede valer su peso en oro en la segunda fase. De la mano del técnico serbio Zivkovic, Egipto se ha convertido en un equipo potente y capaz de ofrecer sorpresas en los torneos internacionales. Algunos de sus jugadores, como los laterales El Ahmar y Zaky, han mejorado su técnica individual hasta el punto de sorprender con sus lanzamientos: por debajo, desde los 9 metros en suspensión, entrando a los seis metros. Y tácticamente, el equipo ha fortalecido su defensa, habitualmente en 6-0 y muy dura, y ha establecido esquemas sencillos pero eficaces en ataque. Pero la distancia entre España y Egipto sigue siendo abismal. Y si ayer los africanos consiguieron mantenerse por delante en el marcador hasta los 47 minutos, fue más por los errores de todo tipo en ataque y los huecos defensivos que dejó el equipo español que por sus méritos. España tuvo que encomendarse a las paradas de Hombrados, muy inspirado, a los contraataques certeros del extremo Davis y a la eficacia demostrada del pivote Uríos.

ESPAÑA 33 - EGIPTO 29

España: Barrufet (Hombrados), Uríos (5), Garralda (1), Davis (7), Romero (3, 2 de p), Rodríguez (4), Roberto (3); A. Entrerríos (4), R. Entrerríos (1), Garabaya, Belaustegui (2), Juancho y Juanín (3, 1 de p).

Egipto: Nakib (Sharaf), El Ahmar (11, 2 de p), Hussein (1), Ibrahim (2), El Fakharany, Yosry (2), Zaky (8); Awad (2), Sayed (2), Karam, Yassien, El Salam (1) y Awwad.

Árbitros: Vakula y Ludovic, de Ucrania.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-8, 10-12, 13-14, 16-16 (descanso). 18-20, 19-20, 21-22, 26-24, 30-27 y 33-29.

Más información
Entre el éxito y el caos

El equipo no funcionó. No cumplió la mayoría de los pequeños objetivos que se plantea Pastor en cada partido, y no aprovechó las superioridades. Le falta rodaje. "Le iremos cogiendo la medida al torneo con el tiempo; cada vez jugaremos mejor", asegura Pastor. Lo más positivo del debut fue que, aún jugando tan mal, España ganó a un rival con serias opciones de clasificarse para la segunda fase si mantiene el nivel que ayer demostró.

Los egipcios El Fakharany y Hussein se fajan con Rolando Uríos.
Los egipcios El Fakharany y Hussein se fajan con Rolando Uríos.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_