_
_
_
_
_

Una sentencia desbloquea parte del proyecto de Foster en Cangas

Una sentencia del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) ha desbloqueado la construcción de una de las partes del complejo turístico diseñado por Foster and Partners para Cangas. La sentencia fue comunicada a las partes hace unos días y se refiere a la paralización cautelar de las obras del puerto deportivo, solicitada por la Cofradía de Mariscadores San José de Cangas.

El puerto deportivo es una de las piezas de una urbanización de 200.000 metros cuadrados que prevé, además, la edificación de 750 apartamentos de lujo, un hotel de 5 estrellas, un centro comercial, un museo, un paseo marítimo y un aparcamiento subterráneo. La obra está promovida por las empresas Residencial Marina Atlántica y Complejo Marina Atlántica, participadas en un 50% por el inversor Ubaldino Rodríguez Bello y en un 50% por Caixanova. El proyecto total está presupuestado en unos 200 millones de euros y aún carece de licencia municipal, a excepción de la concesión para el puerto deportivo.

La obra ocupará los terrenos y edificios de la antigua conservera Massó, en Cangas. La sentencia del TSXG, según informó Marina Atlántica, permite a los promotores la construcción del puerto deportivo, al menos hasta que hubiese una resolución contra la concesión otorgada por el Puerto de Vigo y Portos de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_