_
_
_
_
_

Simancas dice que nunca buscará obtener beneficios electorales del terrorismo

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó ayer que, si es presidente de la Comunidad de Madrid, "cada vez que una banda terrorista atente contra el Estado de derecho", convocará "a todos contra ellos y jamás intentaré obtener beneficio electoral de estos hechos".

Simancas, que hizo estas declaraciones ante el Foro Cisneros en Alcalá de Henares, se lamentó de que "lamentablemente" el PP no ha actuado de la misma manera. "Creo que el PP se ha equivocado, no estuvo en la manifestación del pasado sábado ni con la gente de bien frente al terrorismo", señaló Simancas, quien comentó que "hoy [por ayer] tiene una oportunidad de rectificar", refiriéndose al pleno extraordinario que se celebró en el Congreso.

El secretario general del PSM estimó: "El PP se ha equivocado no estando el sábado con las víctimas, con la inmensa mayoría de los madrileños". También reprochó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El dirigente socialista se mostró, además, contrario al diálogo con ETA, "porque ha demostrado claramente cuál es su voluntad: poner bombas". Y concluyó: "Los ciudadanos nos piden recuperar la unidad y tenemos que dar una respuesta positiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_