Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piden 15 años a un lucense por agresión sexual a una prostituta

El ministerio fiscal solicitó ayer 15 años y 6 meses de prisión para un vecino de Palas de Rei (Lugo), Manuel Rey Vázquez, de 56 años, como supuesto autor de los delitos de agresión sexual continuada y detención ilegal, en la persona de una prostituta a la que no le pagó la cantidad pactada y a la que, además, sustrajo 12 euros.

Según la declaración del acusado, no era la primera vez que contactaba con la mujer, a la que ya conocía de otras ocasiones en la capital lucense. El 24 de mayo de 2001, Rey Vázquez volvió a hacerlo, con el compromiso de pagarle 12 euros, que luego no hizo efectivos, por las relaciones sexuales.

Desde Lugo, el acusado y su víctima se trasladaron a una fiesta y desde ésta al domicilio particular del imputado, donde, según el relato fiscal, abusó de forma reiterada de la mujer hasta las 9 de la mañana del día siguiente, cuando finalmente facilitó su regreso a Lugo, según el relato de la víctima.

En la vista oral, Rey Vázquez dijo que las relaciones fueron consentidas, negó que forzara a la víctima y precisó que "únicamente" se produjo un contacto íntimo consentido, y no hasta en 6 ó 7 ocasiones, como relató la mujer.

Bebidos

En su declaración, Rey Vázquez atribuyó el proceso judicial a una "invención" de la mujer, e hizo hincapié en que ambos se encontraban "bebidos" en el día en que mantuvieron la relación.

La mujer, que se emocionó en varias ocasiones ante el tribunal, reiteró que tanto el traslado como la reiteración de las penetraciones no fueron consentidas. "Estuvimos toda la noche dale que te pego, mazando seguido hasta seis o siete veces", señaló la víctima. También afirmó que no le pagó la cantidad pactada, sino que "me robó dos mil pesetas", indicó la afectada, quien reconoció que si le hubiera pagado, probablemente no habría tramitado la denuncia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de enero de 2007