_
_
_
_
_

"Volvemos a lo que fuimos"

Juan Morenilla

Cinco victorias seguidas y una racha estupenda en Mestalla -el Valencia es con el Barça el equipo con más goles en su estadio, 20, y sólo ha recibido cuatro- han devuelto al equipo de Quique a los puestos de Liga de Campeones. "Las cosas que preveíamos se van cumpliendo, estamos donde debemos pese a las lesiones. Eso habla muy bien del trabajo de grupo. Volvemos a lo que fuimos", dijo Quique. "La distancia con el Levante fue amplia. En casa somos muy fuertes y hemos de equilibrar los resultados fuera. Es muy importante que el entorno esté calmado", añadió.

Al Levante, mientras, se le agota el tiempo. Si el Valencia ha remontado hasta la Champions, los puestos de descenso atenazan a su vecino, que ha perdido los cuatro encuentros que ha jugado en Mestalla en Primera, con 12 goles en contra. "El partido estaba controlado, en la dinámica que queríamos, hasta la lesión de Álvaro. Hemos tenido un desajuste y a partir de ahí nos costó mucho tener profundidad en el juego", admitió López Caro. La derrota -el equipo sólo ha ganado uno de los nueve últimos partidos- ha devuelto al entrenador a la cuerda floja. "Aquí no se acaba la guerra, sino una batalla importante", afirmó el técnico. "Pensamos que seguirá", dijo el presidente del Levante, Julio Romero.

Más información
Atracón 'ché'

Al contrario que en ocasiones anteriores, el derby, para el que se agotaron las entradas, se vivió sin incidentes. Unos 400 aficionados del Levante se citaron en la fuente de las Cuatro Estaciones para acudir al estadio. Ambas aficiones reclamaron el reconocimiento de ser el equipo valenciano más antiguo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_