_
_
_
_

Barberá sólo ha dado licencia de VPO al 9% de pisos desde 2003

Sara Velert

Sólo 9 de cada 100 pisos que han obtenido en este mandato licencia de construcción en Valencia por parte del gobierno de Rita Barberá son de vivienda protegida (VPO), según denunció ayer el portavoz socialista, Rafael Rubio. Si se analiza un periodo más amplio, entre 2000 y 2006, el porcentaje de VPO frente a los pisos de renta libre se reduce al 8,5% del total de licencias. "Para Barberá y el PP la vivienda debe ser un buen negocio para quien la promueve y un mal negocio para el que la compra", criticó Rubio, quien aseguró que cada vez son más los jóvenes que buscan piso en el área metropolitana porque no pueden pagar uno en Valencia. Durante el mandato socialista 35 de cada 100 pisos eran protegidos, aseguró el portavoz.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, aseguró que hay previstas más de 9.000 pisos protegidos y esgrimió otras cifras. Según Bellver, entre 2003 y 2006 se dio licencia de ocupación a 2.360 VPO y han comenzado las obras de 1.612.

En los últimos años, según Rubio, la petición de licencias para edificar ha disminuido hasta "tasas de reposición normales" en una ciudad como Valencia, que puede asumir unas 3.000 viviendas nuevas anuales. El año pasado, los constructores solicitaron 3.330 licencias, de las que sólo 242 (el 7,2%) fueron de VPO. El Instituto Valenciano de Vivienda sólo pidió 49 licencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_