_
_
_
_
ADMINISTRACIÓN

El Estado indio de Tamil Nadu se pasa a Linux y abandona Windows

El estado indio de Tamil Nadu ha comenzado el año reciclando a 30.000 funcionarios para que aprendan a trabajar en sus departamentos con el sistema de código abierto Linux, en lugar de seguir con Windows, propiedad de Microsoft.

El primer despliegue de ordenadores con Linux es en la ciudad de Chennai, donde se colocarán 32.600 PC con Linux y 43 servidores, también de código fuente abierto.

La iniciativa ha sido tomada por la Electronics Corporation de Tamil Nadu (ELCOT), organización gubernamental dedicada a la informatización de los organismos públicos. Según su director, C. Umashankar, la decisión ha sido tomada por el menor coste de su software comparado con el propietario de Microsotf y otros. "Mi trabajo consiste en rebajar los gastos, y el software de código abierto hace lo mismo, si no mejor, y a un coste marginal", manifestó.

El pasado año, el estado de Kerala también decidió promover el software de código abierto, especialmente en el sector educativo. Este año, dos distritos de Amsterdam empezarán a trabajar con Linux, así como todos los funcionarios de la comunidad extremeña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_