El Estado indio de Tamil Nadu se pasa a Linux y abandona Windows
El estado indio de Tamil Nadu ha comenzado el año reciclando a 30.000 funcionarios para que aprendan a trabajar en sus departamentos con el sistema de código abierto Linux, en lugar de seguir con Windows, propiedad de Microsoft.
El primer despliegue de ordenadores con Linux es en la ciudad de Chennai, donde se colocarán 32.600 PC con Linux y 43 servidores, también de código fuente abierto.
La iniciativa ha sido tomada por la Electronics Corporation de Tamil Nadu (ELCOT), organización gubernamental dedicada a la informatización de los organismos públicos. Según su director, C. Umashankar, la decisión ha sido tomada por el menor coste de su software comparado con el propietario de Microsotf y otros. "Mi trabajo consiste en rebajar los gastos, y el software de código abierto hace lo mismo, si no mejor, y a un coste marginal", manifestó.
El pasado año, el estado de Kerala también decidió promover el software de código abierto, especialmente en el sector educativo. Este año, dos distritos de Amsterdam empezarán a trabajar con Linux, así como todos los funcionarios de la comunidad extremeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































