_
_
_
_
_

ERC abordará la Ley Electoral sólo si es en paralelo al modelo territorial

Joan Ridao, portavoz de ERC en el Parlament, hizo públicas ayer las dos condiciones que su partido impondrá antes de sentarse a negociar la reforma de la Ley Electoral: desarrollar en paralelo el debate territorial y esperar hasta pasadas las elecciones municipales de mayo. Si bien Ridao confirmó que ERC está dispuesta a abrir el debate, calificó de "poco propicio" el calendario propuesto el lunes por el socialista Miquel Iceta, anunciando que el PSC iniciaría de manera inminente una ronda de contactos con todas las formaciones.

Los deseos de los republicanos pasan por esperar hasta la constitución de los nuevos ayuntamientos surgidos de las elecciones de mayo, en tanto que éstos son parte protagonista en la reforma del modelo territorial. La nueva organización del territorio debe desarrollarse "en paralelo" a la ley electoral, cree ERC, ya que la existencia de una condiciona la otra.

ICV-EUiA, por su parte, se mostró ayer convencida de que CiU bloqueará cualquier cambio en la reforma de la ley. Jordi Guillot, vicepresidente de los ecosocialistas, afirmó sentirse "muy pesimista y escéptico" ante la posible cerrazón de CiU, y volvió a recordar que la Ley Electoral "discrimina" a su formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_