_
_
_
_
_

La plataforma Ciutadans Contra el Feixisme denuncia una agresión fascista

La plataforma Ciutadans Contra el Feixisme de Castellar del Vallès (Vallès Occidental) ha denunciado un nuevo caso de agresión fascista en la localidad, que tuvo lugar la noche de fin de año ante las naves del Espai Tolrà, cuando un joven de 16 años resultó herido por otro menor. El herido fue dado de alta ayer.

Tras la pelea, el agresor abandonó el lugar y poco después se personó en las dependencias de la Policía Local y reconoció la autoría de la agresión. Los agentes de la Policía Local entregaron al detenido a los Mossos d'Esquadra, quienes pasaron las diligencias a la Fiscalía de Menores, que dejó al menor en libertad con cargos.

La plataforma ha censurado al Ayuntamiento de la localidad por "minimizar" los hechos que, según la plataforma, "se repiten" en el municipio y que tienen que ver con "la problemática fascista". "Esconder este problema no hace otra cosa que alargarlo. Los políticos deben dejar de minimizar la violencia fascista disfrazándola de pelea entre jóvenes", critica el comunicado.

La plataforma ha subrayado que esta agresión "no es un hecho aislado" y tampoco es una simple pelea entre jóvenes, y que estos hechos han crecido en cantidad y gravedad durante los últimos años y han hecho que dos familias abandonen el pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_