_
_
_
_

Detenido un sexto islamista presuntamente vinculado con el 11-M

La policía detuvo ayer en Lleida a una sexto islamista radical en el marco de la denominada operación Sello II por su presunta vinculación con Daoud Ouhnane, uno de los huidos tras los atentados del 11-M.

Se trata de Taha Seghrouchni, al que la policía considera implicado en la financiación del 11-M, mediante el ingreso de importantes cantidades de dinero en la cuenta de Daoud Ouhnane, con el que también supuestamente mantuvo contactos telefónicos en fechas anteriores a los atentados. El ahora detenido estaba en paradero desconocido tras haber abandonado su anterior domicilio.

Los agentes arrestaron el miércoles a otras cinco personas en Barcelona, Tarragona, Girona, Cádiz y La Coruña, que podrían haber colaborado en la fuga de otros dos huidos tras el 11-M.

Más información
El juez Del Olmo interroga a los tres islamistas detenidos en Cataluña

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo tiene previsto tomar declaración sólo a tres de estos detenidos en Barcelona, Tarragona y Gerona, ya que a los otros dos puede interrogarles más adelante, al haber sido arrestados en las prisiones de Teixeiro (La Coruña) y Puerto de Santa María, en Cádiz.

Los detenidos a los que hoy interrogará el juez Del Olmo son Zohaib Khadiri, Djilali Boussiri, Nasreddine Ben y Laid Amri. Los otros dos arrestados son Samir Tahtah y Kamal Ahbar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_